* La distancia desde el hotel es de 78,2 Km.
* La distancia desde el hotel es de 78,2 Km.
Potes es la capital de Liébana, comarca situada en el suroeste de Cantabria, entre varios macizos montañosos: las sierras de Peña Sagra y Peña Labra y el macizo de Picos de Europa. Su situación al abrigo de las montañas hace que tenga un microclima más cálido y seco, diferenciado del resto de Cantabria.
Potes cuenta con un gran patrimonio arquitectónico religioso, civil y popular, además de sus particulares tradiciones, en las que destacamos el Jubileo del monasterio de Santo Toribio. El edificio más simbólico, la Torre del Infantado, situado en pleno casco antiguo de la villa fue residencia del Marqués de Santillana. Hay muchas edificaciones en forma de torre; muy próximas a la del Infantado están las de Orejón de la Lama, Calseco, Linares y Osorio.
Un paseo por Potes transportar al visitante a otra época, con sus callejuelas empedradas y sus casonas populares. No hay nada mejor que perderse por la zona vieja, y en particular por el barrio de la Solana, los puentes de San Cayetano y de la Cárcel, construidos sobre el río Quiviesa que cruza la villa.
El lunes es el día más importante para los lebaniegos; se celebra el popular mercado semanal en las que las gentes, procedentes de todos los puntos de la comarca, ofrecen sus productos: legumbres, fruta, frutos secos, embutidos, quesos, orujos… Muchos de estos productos son la base de su plato más característico, el cocido lebaniego, que se puede acompañar con el típico orujo lebaniego o con el tradicional Té del Puerto.
Festividades: San Pedro (26 de Junio), la Feria de la Cruz (5 de Septiembre), Feria de los Santos (2 de Noviembre) y la Fiesta del Orujo (13, 14 y 15 de Noviembre).